Las adaptaciones cinematográficas

Las Adaptaciones Cinematográficas

Un nuevo episodio de Podcast Sin la E

La industria editorial y cinematográfica hoy más que nunca van de la mano. Según información de Luis Bond, por estos días, apenas un 8% de las producciones que llegan a la gran y pequeña pantalla son originales. Es decir, que no están basadas en materiales existentes.

Por eso le dedicamos el nuevo capítulo de podcast Sin La E a las adaptaciones cinematográficas.

¡Ya salió nuestro nuevo episodio de #Podcast @sinla.e ! En esta entrega estuvimos en @libreriaestudioslacastellana junto con una nueva letra invitada: La J de @jesantana1976 . Con él conversamos sobre las adaptaciones al cine y la televisión de todo tipo de material: cuentos, novelas, historias reales y cómics. ¿Qué hace que un relato pueda ser llevado a la pantalla?, ¿cuáles elementos posee una adaptación exitosa?, ¿cuáles son las mejores y peores obras llevadas al cine y la televisión? Estas y muchas preguntas más las responderemos mientras hacemos un paseo por muchísimos escritores e historias increíbles, además de recordar grandes largometrajes basados en adaptaciones. Además, como ya es costumbre, conseguirán nuestras recomendaciones semanales sobre libros, series, películas y cómics. Estén atentos a @sinla.e en Instagram y nuestras cuentas personales para más información. Podcast sin la «E»: Aglaia Berlutti @aglaia_berlutti  Luis Bond @luisbond009  Carlos Caridad Montero @mccarlanga  Dave Da Silva @uncomicmas  Producción: Paola Ramos @paoenlaluna  Baby Groot

No se olviden de suscribirse a nuestro podcast en Anchor, Spotify, Google Podcasts o Apple Podcasts.

Sobre el autor

Carlos

Soy el productor, guionista y realizador de la comedia negra 3 Bellezas y de un puñado de cortometrajes que han sido exhibidos en los principales festivales de cine del mundo.

Descarga "3 Cuentos Truculentos"

Tres cuentos cortos de horror humor negro que te dejarán con ganas de más. Con la descarga, te suscribirás a nuestro boletín de noticias y recibirás, eventualmente, algún correo con los artículos más recientes y actualizaciones sobre nuevos relatos y publicaciones.

 

También podrás descargar nuestra "Guía corta para escribir un corto"

¡Cuentos Truculentos en camino! ¡Revisa tu correo!