Amores Cubanos

Amores Cubanos

Hace tres décadas, la cineasta brasileña Alice de Andrade filmó un documental sobre los matrimonios en Cuba. Más de treinta años después, decidió buscar en todo el mundo a las parejas que hicieron la prueba de casting para aquel documental y hacer una serie de TV con los resultados de su búsqueda.

Uno de los personajes, Ernesto, vive en Venezuela y Alice me pidió hacerle seguimiento. El producto final, dirigido a cuatro manos, es uno de los capítulos de su serie Amores Cubanos.

En vísperas de casarse, en una Cuba ya en crisis económica, pero muy entusiasta por las conquistas de la revolución, 80 hombres y mujeres participaron del casting de un documental, Luna de Miel. Con humor y brillo en los ojos, hablaron con la cineasta sobre sus amores, sus sueños y planes para el futuro.

Casi tres décadas después, Amores Cubanos va a reencontrarlos. Juntos o separados, en La Habana o dispersos por el planeta. Y va a contar sus historias de amor en medio de los cambios que atraviesa Cuba.

Los episodios tendrán como hilo narrativo común la progresión de la búsqueda de los personajes por parte de la realizadora, su mapeo por todo el mundo y su intento de entender las contradicciones de ese país encantador e indescifrable. Cada episodio se concentrará en una familia.

Confrontados con sus imágenes y palabras de aquella época, los personajes navegarán entre la risa y la emoción, revelándonos historias de vida sorprendentes en un país que no se parece a ningún otro, en un instigador contrapunto con el momento actual…

CRÉDITOS

Episodio dirigido por Alice de Andrade y Carlos Caridad Montero.

Categorías:
Habilidades:

Descarga "3 Cuentos Truculentos"

Tres cuentos cortos de horror humor negro que te dejarán con ganas de más. Con la descarga, te suscribirás a nuestro boletín de noticias y recibirás, eventualmente, algún correo con los artículos más recientes y actualizaciones sobre nuevos relatos y publicaciones.

 

También podrás descargar nuestra "Guía corta para escribir un corto"

¡Cuentos Truculentos en camino! ¡Revisa tu correo!