Selfiementary

Selfiementary

A finales del 2016 y principios del 2017, quise poner en prácticas las ideas de François Truffaut sobre el cine del futuro:

«El cine del futuro será mucho más personal, como una novela individual y autobiográfica, una confesión, o un diario. Los jóvenes cineastas se expresarán en primera persona y contarán lo que les ha sucedido. Podrá ser la historia de su primer o más reciente amor, de su despertar político, el relato de un viaje, una enfermedad, su servicio militar, su matrimonio, sus últimas vacaciones. Y será agradable, pues será algo real y novedoso…

El cine del mañana no será dirigido por funcionarios de la cámara, sino por artistas para quienes la filmación de una película será una aventura maravillosa y emocionante. El cine del futuro se parecerá a la persona que lo hizo, y el número de espectadores será proporcional a la cantidad de amigos que el director tenga. El cine del mañana será un acto de amor.»

François Truffaut

Con la llegada del video digital, los teléfonos inteligentes, las plataformas de streaming, y las redes sociales, ese cine del mañana que quería Truffaut se parecía mucho al cine actual, al que vemos cotidianamente al encender nuestros computadores. Cada vez que pienso en eso, me pregunto qué clase de cine habría hecho el francés de no haber muerto tan prematuramente.

A principios de ese año comencé entonces a registrar mi vida cotidiana. Y aunque me parecía soberanamente aburrida, el país en el que vivo, se encargaría de arreglar eso:

No sería la única conmoción social que se presentaría ese año y los siguientes. Mientras estaba enfrascado en este ejercicio, estallaron las protestas más generalizadas que hubiera experimentado Venezuela. Miles de personas salieron a las calle, a protestar. Hubo decenas de miles de detenidos, miles de heridos y lesionados y cientos de víctimas de la represión policial.

De allí en adelante he seguido registrando los acontecimientos que suceden en mi país, con un enfoque mucho más íntimo y personal, tal y como quería François Truffaut. Suscríbete a mi canal de Youtube o a nuestra lista de correos, para estar al corriente de los nuevos capítulos.

CRÉDITOS

Escrito, dirigido, producido y editado por CARLOS CARIDAD MONTERO

Categorías:

Descarga "3 Cuentos Truculentos"

Tres cuentos cortos de horror humor negro que te dejarán con ganas de más. Con la descarga, te suscribirás a nuestro boletín de noticias y recibirás, eventualmente, algún correo con los artículos más recientes y actualizaciones sobre nuevos relatos y publicaciones.

 

También podrás descargar nuestra "Guía corta para escribir un corto"

¡Cuentos Truculentos en camino! ¡Revisa tu correo!